Los problemas en el hogar respecto al tema de la fontanería, son mucho más corriente de lo que se puede pensar. Fregaderos que no desaguan correctamente, malos olores en las cañerías, presión baja del agua, etc. son algunos de los síntomas que nos dicen que algo no funciona bien, aunque muchas veces por miedo al gasto que supone llamar a un fontanero, vamos dando largas a esta situación hasta que es muy tarde. En cualquier caso hay problemas de esta índole que se pueden detectar rápidamente y evitar de esa manera que empeoren. Descubre cuáles.
Fugas en las tuberías
En un lugar donde haya bastante ruido puede que pase inadvertido un goteo, y aunque puede parecer que es insignificante la cantidad que está cayendo, con el paso del tiempo se va convirtiendo en litros de agua. Así que no dudes en elegir el momento adecuado para poner remedio a esta situación.
Las tuberías van soportando día tras día la presión que provoca el agua y esto puede acabar en una corrosión, una rotura por congelación o que las juntas se afloje, lo que provoca que se vaya perdiendo también mucha agua hasta que son reparadas. Una fuga de agua también puede venir causada debido a que el agua esté muy fría y ésta acabe condensándose, lo que provocará problemas de humedad aunque en apariencia no parezca que haya fuga alguna.
Para averiguar si tienes alguna fuga coge una linterna y sigue el camino que forman las tuberías externas y busca las gotas que normalmente se forman en la parte de abajo de ellas antes de caerse.
Si la fuga proviene de la cisterna, notarás que va drenando lentamente hasta que el agua está lo suficiente baja como para que la válvula se abra y vuelva a reponerse, y esto puede hacer que el agua vaya perdiéndose poco a poco.
Revisión del medidor
Las empresas que se dedican a suministrar el agua, usan un medidor para saber exactamente qué cantidad de agua se ha utilizado. Si quieres comprobarlo tú mismo, cierra la llave de paso y busca el medidor de tu casa para poder leer la cantidad mostrada. Transcurridas un par de horas vuelve a leerlo para ver si ha aumentado. El problema que puede aparecer es que cuando las fugas son muy pequeñas, usar este método para detectarlas puede resultara complicado.
Problemas con el desagüe
Si los sanitarios no funcionan de manera correcta pueden aparecer manchas en el lavabo, en la ducha o en la bañera de agua, así como en los suelos o paredes de las habitaciones próximas y en las zonas que se encuentran próximas a la tubería de drenaje. Si es un problema aislado, lo más seguro es que sea problema de una sola tubería.
Para arreglar una tubería que no funciona correctamente, una vez localizada cual es, tapa la bañera o el fregadero con agua caliente y después retíralo para que el agua vaya drenando. Y es que el agua caliente contribuye en la eliminación de la grasa que está obstruyendo la tubería. Si de esta manera no se soluciona, se puede usar algún producto específico de limpieza con sustancias químicas para que eliminen tanto los residuos de jabón, de pelos o de cualquier otro material que esté atascando esa tubería. Si vas a usar un desatascador, ten cuidado porque si no lo haces de manera correcta, se puede terminar compactando todo ese material que obstruye la cañería. Llame a fontaneros Alcorcon para este u otros trabajos